Inversiones y Banca Privada


  Una planificación financiera de calidad debe incorporar una gestión patrimonial integral a medida cuando se posee un gran patrimonio. Se considera gran patrimonio aquél que supera el millón de euros en patrimonio, bien sea en liquidez, activos financieros o inmobiliarios. En ocasiones, para muchos bancos, únicamente se tiene en cuenta que exista una liquidez que supere una cifra que puede oscilar entre 100.000€ y 600.000€, teniendo un trato "VIP" aquellos que superen los 5 millones de euros. Cuando se posee un gran patrimonio no es suficiente con realizar acertadas inversiones, sino que debemos utilizar también herramientas que cubran los riesgos que afectan al patrimonio personal y a la salud con ventajas fiscales, protegiendo así integralmente los intereses económicos del cliente. Tan importante es incrementar el patrimonio, como protegerlo. Tan importante es tener un gran patrimonio como disfrutarlo.


  Invierto en acciones y fondos, ¿lo hago bien? 

  Algunos patrimonios están expuestos a alto riesgo en acciones o productos sin ninguna garantía, otros estancados o perdiendo valor en renta fija y otros sencillamente de vacaciones en cuentas corrientes dándoles rentabilidad a los bancos.

  Debemos pararnos 15 minutos y hacer un resumen del patrimonio más importante, asegurando las viviendas y locales que ya de por sí tienen un valor importante y que en ocasiones nos generan rentas e ingresos mensuales, y por otro lado gestionar de forma óptima los activos financieros. Para la gestión de activos somos partidarios de la diversificación y de la excelencia del resultado de esa gestión para obtener cuanta mayor rentabilidad reduciendo riesgos, consiguiendo esa rentabilidad que siempre existe en los mercados y que en ocasiones vemos pasar de lado o que ni siquiera vemos.

  Nuestras carteras en renta variable han superado la media del 10% anual desde 30/06/2016 a 30/06/2021 debido a nuestros seguimientos, a la gestión activa y a que contamos con los mejores profesionales de gestión en renta variable de las principales gestoras de fondos nacionales e internacionales. Pese a que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, estamos volcados en la optimización de rentabilidad en la parte expuesta a renta variable para conseguir los mejores resultados, aconsejando a nuestros clientes exponerse a renta variable siempre que se encuentren orientados a medio-largo plazo y la exposición a renta variable suponga sólo una parte del patrimonio total.

  Reducimos la exposición a sectores poco atractivos o en zonas conflictivas que se ven afectadas fácilmente por cualquier cambio social, económico o político. Diversificamos en los sectores que más oportunidades de crecimiento pueden ofrecer con la mayor estabilidad a medio y largo plazo. Planificamos las inversiones con herramientas de ahorro periódico para aprovechar las ventajas del coste medio, con herramientas de aportaciones únicas con liquidez total o parcial y con herramientas de rentabilidad garantizada para evitar el resultado adverso que en ocasiones observamos en la renta fija.

  Lo que nos hace distintos es bien sencillo, tomamos tiempo para pensar cada caso seleccionando las mejores herramientas para el cliente, tenemos el producto para cada cuestión financiera y aseguradora, lo aplicamos como corresponde y por eso logramos con éxito una óptima gestión patrimonial.


  ¿Qué son los Unit-Linked?


  Entre otras herramientas contamos con los Unit-Linked, que nos permiten incrementar el patrimonio y gestionar inversiones de manera segura, contando con el respaldo de las entidades más sólidas en el mercado, las aseguradoras. Sólo las aseguradoras pueden diseñar productos Unit-Linked puesto que son productos de inversión bajo el paragüas fiscal del seguro de vida, con todas las ventajas fiscales y con la seguridad de contar además con la solidez de las reaseguradoras y con organismos de control y de protección como la DGSFP (Dirección general de seguros y fondos de pensiones), protegiendo al máximo el patrimonio de cada inversor. Algunos productos de ahorro e inversión tienen la ventaja de ser productos inembargables, protegiendo así el patrimonio personal del particular, del autónomo o del empresario.


  ¿Qué son los Unit-Linked en Luxemburgo?

  Son productos Unit-Linked pero con el añadido de que la aseguradora que ofrece este producto está trabajando bajo la supervisión de la CAA Luxemburguesa, la cuál dota de mayor seguridad a nuestras inversiones por el marco jurídico que existe en Luxemburgo y que regula la actividad de las aseguradoras que operan en el ramo de Vida-Ahorro. En el caso remoto de quiebra de la compañía aseguradora, el cliente recuperará sus activos antes que ningún otro acreedor, cosa que ocurre por normativa legislativa únicamente en Luxemburgo, Irlanda y Liechtenstein y que no ocurrirá con ningún producto bancario, por eso la importancia de contar siempre con productos de inversión aseguradores. Hemos seleccionado las mejores aseguradoras que operan en España desde Luxemburgo e Irlanda, diseñando productos Unit-Linked específicos para un cliente cada vez más exigente y conservador.


  ¿Por qué mi banca privada no puede darme todo lo que necesito?

  Algunos productos para grandes patrimonios están diseñados bajo el paragüas asegurador, los bancos no son aseguradoras por eso van a preferir dejarlos a un lado y no repartir el negocio con otros partners. Además cada banca privada cuenta con unos intereses concretos, con preferencias por algunas gestoras de fondos frente a otras y van a ofrecernos únicamente sus propios productos y no los del todos los bancos y entidades. Por eso es tan importante conocer el amplio abanico de posibilidades que existe, a través de un profesional que nos oriente de manera global y con exactitud sobre aquello que nos puede satisfacer más, desde un riesgo alto con volatilidad controlada y rentabilidades superiores a la media, a productos rentables y garantizados con riesgo muy bajo, sin dejar de lado la protección económica de la familia.


  ¿Por qué debo preocuparme de la fiscalidad?

  La fiscalidad no sólo va a afectar al resultado neto de la rentabilidad de las inversiones en vida, sino que también hará que los herederos puedan disponer sin complicaciones de los fondos invertidos mucho antes de que se resuelva la herencia, pudiendo disponer de ese dinero para pagar los impuestos correspondientes. Podemos aprovechar las ventajas de la fiscalidad del seguro de vida en muchas herramientas de ahorro e inversión.


  ¿El servicio de Banca Privada es únicamente para grandes patrimonios?

  Al contar con un gran patrimonio se puede acceder a ventajas aún mayores, pero eso no significa que muchos pequeños patrimonios no puedan contar con un servicio exclusivo y de calidad. De hecho algunos pequeños patrimonios pueden llegar a ser grandes si cuentan con una buena gestión. También los pequeños patrimonios de los hijos y familiares pueden formar parte de este exclusivo servicio. Una de las decisiones más acertadas es dotar de herramientas financieras a todos los componentes de la familia ya que probablemente en el futuro esas personas pasen a tomar el mando. De esta forma contarán cuanto antes de conocimientos adecuados sobre inversiones y de estrechas relaciones con los profesionales en el campo de la planificación financiera y la gestión patrimonial. Afianzar esa buena relación será clave para perpetuar la riqueza familiar.


  Ejemplo de inversión moderada a 20 años: